HUB UDEP y proyecto DER participarán en la Semana de Innovación del Concytec

• destacado
  • HUB UDEP y proyecto DER participarán en la Semana de Innovación del Concytec

Los representantes de la UDEP abordarán la economía circular y las tecnologías sostenibles, el turismo sostenible y vivencial, y las oportunidades para la igualdad de género en el ámbito tecnológico.

Por Betsy Salazar. 27 junio, 2023.

Del 3 al 7 de julio, se llevará a cabo la sexta edición de la Semana de Innovación 2023, evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Concytec) con la colaboración de diversos actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti). El evento tendrá un enfoque sobre la innovación con propósito.

Este año, la semana de Innovación se desarrollará en modalidad presencial, con paneles, talleres y charlas que se llevarán a cabo en Lima. Los ejes temáticos que se abordarán son los siguientes: economía circular y sostenibilidad ambiental, alimentos y agrotecnología, salud, educación e impacto social, y ciudades sostenibles. Además, se tratará la digitalización, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la biotecnología, la ciencia ciudadana, entre otros temas.

El Centro de Innovación y Emprendimiento HUB UDEP y el Proyecto de Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura (Proyecto DER Piura) participarán en los paneles sobre la economía circular y el futuro de las tecnologías sostenibles; iniciativas innovadoras para un turismo sostenible y vivencial; y retos y oportunidades para la igualdad de género en el ámbito tecnológico.

Las presentaciones estarán a cargo del ingeniero Walter Ruiz, líder del Equipo Técnico del subproyecto Agenda de la Economía Circular del Proyecto DER Piura; Sandro Navarro, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Guillermo Dulanto, profesor de la UDEP y líder de Equipo Técnico – del subproyecto Catacaos; y, Eva Preciado, coordinadora del Programa WISE Perú.

Además, Preciado dirigirá el taller “WISE: Mentoría y networking para emprendedoras STEM: de la teoría a la práctica”. con el propósito de dar a conocer estas herramientas que empoderan a las mujeres emprendedoras STEM gracias a su estructura organizada, actividad colaborativa y resultados de impacto a nivel personal, profesional y laboral.

Los interesados pueden inscribirse en la página del evento o solicitar mayor información a semanadelainnovacion@concytec.gob.pe

Edición 2022

Cabe resaltar que el año pasado, Piura fue una de las regiones protagonistas de la Semana de Innovación. La Universidad de Piura participó como representante del sector académico y con el Gobierno Regional de Piura, la Cámara de Comercio, la Caja Piura y el Programa Internacional de Desarrollo Emprendedor (Prodem) realizaron la conferencia regional de Piura.

Asimismo, participó en los paneles “Instrumentos de Financiamiento y Apoyo” y  “Sostenibilidad del Ecosistema”; y en el taller “Mujeres emprendiendo en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”.